Sin duda alguna fue el stand
estrella de la RU. Para empezar, nos devolvió
de manera oficial la vuelta de Matra a la actividad
msxera, algo que ya nada más empezar nos ha reportado
muchos beneficios. Vendían camisetas muy chulas
fabricadas por ellos mismos, su revista First Generation,
y dos nuevas producciones de MSX en formato cinta.
Sí, como lo oís, algo muy divertido para los
nostálgicos, pero por otra parte engorroso ya
que los que disponemos de Turbo R no podemos cargar
los juegos, así que deberemos esperar a la aparición
del One Chip MSX para poder jugarlos.
Pero lo más importante vino sobre el mediodía,
momento en el que S.T.A.R presentó dos auténticos
bombazos. Uno fue la incursión de juegos
formato ROM, algo de lo que no gozábamos desde
los últimos juegos de Koei allá por el
91. Además, este cartucho cuenta con un nuevo
chip de sonido fabricado por ellos cual SCC de Konami
en su día. Enseñaron un cartucho que llevaban
con una demo de demostración en la cual nos mostraron
varios de sus futuros juegos que esperemos este 2006
vean la luz y entre los cuales estarán los ansiados
Dream On y Puddle Land. Por otra parte se presentó Dumas, versión mejorada del Obsonet y que supone
un gran desarrollo de Hardware para nuestros MSX. Y
ya casi me olvidaba, por parte de Kralizec se presentó el maravilloso Dahku, otro juegazo marca de la casa
que los que pudimos asistir a la BCN-Party vimos in
situ.
Karoshi Corp.
Otra gente que está dándole mucha caña
al sistema, reavivándolo muchísimo gracias
al ya famoso concurso de soft MSX Dev y por supuesto
con sus programas, como el Waver 3 o el Karoshi´s
Caruso. Esta vez vinieron al completo y así pudimos
disfrutar de la presencia de Viejo Archivero y Robsy
Petrus.
En su stand podíamos jugar a varios de sus propios
juegos para el MSX Dev, entre ellos el divertido Saimazoon,
que han versionado de Spectrum para MSX1, o el Magical
Stones (de Alfonso D.C) y cómo no se trajeron sus dos
pistolas para poder jugar al Duck Hunt.
MOAI-TECH
Esta vez no pudimos traernos un portátil para
que la gente viera el webzine, pero sí nos llevamos
el MSX Turbo R y varios juegos para que todo el que quisiera
se entretuviera.
Eso sí, nuestro amigo y compañero Ángel,
alias Harrison, presentó carcasas para cartuchos marca
de la casa, así todo el que tenga algún
juego con la carcasa dañada o algún desarrollo
de hardware sin protección, pueda montar una
nueva sin tener que recurrir a otro cartucho o comprarse
uno de segunda mano. La carcasa es de tamaño estándar,
de las de siempre vamos.
En resumen, la mejor de todas las reuniones celebradas
en los últimos años por todo en general,
pero sobre todo por el futuro prometedor que se avecina
para este nuevo año.
Al anochecer, un gran número de usuarios nos fuimos
de cena y si no me equivoco, esta también ha sido
la cena más multitudinaria de una reunión
de Barcelona. ¡Hasta la próxima!