Después
de varios meses de expectación y con el buen
sabor de boca dejado por la anterior reunión,
abrimos esta con las mismas ganas. La verdad es
que estar como colaborador de la AAMSX y ser amigo
de ellos (siempre me gustó meterme en asuntos
barriobajeros, ¿era con J o con P?) da ciertas
ventajas, como información de primera mano. Esta
vez la información era negativa: que los expositores íbamos
a ser menos. Incluso se temió que MATRA por razones
desconocidas no apareciera, aunque por suerte, al final no fue así.
Pese a que había novedades súper importantes,
no fue razón suficiente para conseguir
el aforo de la última reunión, y es que ya es un
hecho que de las dos reuniones de MSX que celebramos
en Barcelona, una acostumbra a ser un poco más descafeinada
en cuanto a stands y aforo que la otra. Eso sí, en esta nos divertimos como
siempre y lo importante es seguir celebrando reunión
tras reunión. Y la próxima ya es la trigésima... ¡Que nos quiten lo bailao!
Call MSX / AAMSX
Como de costumbre y ya que uno de sus integrantes tiene
doble personalidad, volvieron a compartir stand. Tenían
varias novedades, cómo no el nuevo y excelente número
de Call MSX y el Konami Quiz II creado por Delta Soft e importado
de Holanda en versión disquete y Compact Flash
a 15 euros.
También se vendieron existencias de los Perfect
Covers: CDs de audio recopilados por Jordi Tor. Por su
parte Saeba también trajo su Turbo R con Graphics
9000 para que todos pudiéramos ver la demo "Sphere".
Stand de Segunda Mano
Como siempre y para goce de emuladeros coleccionistas,
el stand estaba repleto de montones de cartuchos y juegos
en disco japoneses, además de algunas revistas
MSX-Fan y MSX Magazine que desaparecieron
más rápido que un billete de 20 euros
en las manos de un servidor. Esta vez no pudimos encontrar
hardware interesante como en otras ocasiones. Otra vez será.
Paxanga Soft
Venía exento de novedades, pero traía existencias
de sus anteriores producciones y el juego Parachuteless
Joe, con el que hizo una exhibición de cómo
jugar para el reducido número de los que aún
no pasamos de la primera pantalla. También se debía haber
realizado en este stand uno de los dos concursos que
a última hora se decidió hacer, pero unos terribles problemas
en la infraestructura AAMERA lo impidieron... ¡Sic!
Matra / Kralizec
¡La MATRA que me parió! Se presentó el grupo más esperado, sin desmerecer
a Kralizec, que ya había presentado con anterioridad su
juego Dahku.
Pues bien, después de eones del último
juego en cartucho, seguramente de las manos de Koei,
se hizo la luz para Caroline y todos los usuarios de
MSX, ya que por fin podíamos jugar a un juego
nuevo en cartucho.