Después de varios meses de expectación y con el buen sabor de boca dejado por la anterior reunión, abrimos esta con las mismas ganas. La verdad es que estar como colaborador de la AAMSX y ser amigo de ellos (siempre me gustó meterme en asuntos barriobajeros, ¿era con J o con P?) da ciertas ventajas, como información de primera mano. Esta vez la información era negativa: que los expositores íbamos a ser menos. Incluso se temió que MATRA por razones desconocidas no apareciera, aunque por suerte, al final no fue así. Pese a que había novedades súper importantes, no fue razón suficiente para conseguir el aforo de la última reunión, y es que ya es un hecho que de las dos reuniones de MSX que celebramos en Barcelona, una acostumbra a ser un poco más descafeinada en cuanto a stands y aforo que la otra. Eso sí, en esta nos divertimos como siempre y lo importante es seguir celebrando reunión tras reunión. Y la próxima ya es la trigésima... ¡Que nos quiten lo bailao!


Call MSX / AAMSX

Como de costumbre y ya que uno de sus integrantes tiene doble personalidad, volvieron a compartir stand. Tenían varias novedades, cómo no el nuevo y excelente número de Call MSX y el Konami Quiz II creado por Delta Soft e importado de Holanda en versión disquete y Compact Flash a 15 euros.

También se vendieron existencias de los Perfect Covers: CDs de audio recopilados por Jordi Tor. Por su parte Saeba también trajo su Turbo R con Graphics 9000 para que todos pudiéramos ver la demo "Sphere".


Stand de Segunda Mano

Como siempre y para goce de emuladeros coleccionistas, el stand estaba repleto de montones de cartuchos y juegos en disco japoneses, además de algunas revistas MSX-Fan y MSX Magazine que desaparecieron más rápido que un billete de 20 euros en las manos de un servidor. Esta vez no pudimos encontrar hardware interesante como en otras ocasiones. Otra vez será.


Paxanga Soft

Venía exento de novedades, pero traía existencias de sus anteriores producciones y el juego Parachuteless Joe, con el que hizo una exhibición de cómo jugar para el reducido número de los que aún no pasamos de la primera pantalla. También se debía haber realizado en este stand uno de los dos concursos que a última hora se decidió hacer, pero unos terribles problemas en la infraestructura AAMERA lo impidieron... ¡Sic!


Matra / Kralizec

¡La MATRA que me parió! Se presentó el grupo más esperado, sin desmerecer a Kralizec, que ya había presentado con anterioridad su juego Dahku.



Pues bien, después de eones del último juego en cartucho, seguramente de las manos de Koei, se hizo la luz para Caroline y todos los usuarios de MSX, ya que por fin podíamos jugar a un juego nuevo en cartucho.